Nicolás Correa impulsará su capacidad de I+D+i para desarrollar en Burgos la fábrica del futuro
La compañía celebra su 75º aniversario destacando la vocación investigadora y la personalización del producto como ejes vertebradores y diferenciadores de su actividad a lo largo de su historia • Desarrollará un plan estratégico cuyas inversiones permitirán aumentar la capacidad de GNC Hypatia y proporcionar medios más productivos a las filiales de calderería y electrónica, con la internacionalización como apuesta permanente.
Grupo Nicolás Correa ha celebrado hoy jueves, 5 de mayo, su 75º aniversario con un evento en el que ha puesto en valor el potencial del equipo humano como principal activo de la compañía a lo largo de su historia. Con la vocación investigadora y la personalización del producto como ejes vertebradores y diferenciadores de su actividad, la entidad impulsará su capacidad de I+D+i para continuar su permanente apertura a nuevos mercados y desarrollará un plan estratégico cuyas inversiones permitirán construir en Burgos la fábrica del futuro, aumentar la capacidad de GNC Hypatia y proporcionar medios más productivos a las filiales de calderería y electrónica.
El acto, al que han asistido más de 200 personas, ha contado con la presencia del equipo DELTECO, encabezado por su presidente Xabier Arambarri. Junto al presidente, José Nicolás-Correa y la CEO de la empresa, Carmen Pinto, también han intervenido Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos, y Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León.
En su intervención, José Nicolás-Correa, presidente de Nicolás Correa, ha repasado los principales hitos del nacimiento y expansión de la compañía y ha subrayado que “las empresas crecen y se consolidan aprovechando las oportunidades y superando las dificultades y que ambas cosas son necesarias”. Una historia que arrancó en Eibar y se trasladó a Burgos en la década de los sesenta. Desde entonces, tal y como ha precisado Nicolás-Correa, la empresa no ha parado de “invertir, exportar y crear empleo estable, crear riqueza”.
Carmen Pinto, CEO de Nicolás Correa, ha agradecido el trabajo y la generosidad de todos los trabajadores y colaboradores que han formado parte de la entidad ya que “una empresa como esta se nutre del conocimiento”.