Composites de grado industrial, incluyendo fibra de carbono contínua y cinta de fibra de vidrio para ofrecer piezas con una fuerza y resistencia inigualables.

Fiber™ ofrece a sus usuarios una calidad de pieza extraordinaria y una amplia variedad de materiales de grado industrial y aeroespacial, todos en una impresora de sobremesa, amigable y fácil de usar.

Piezas fuertes y resistentes

Fiber™ combina el rendimiento excepcional de la fibra de carbono contínua con la facilidad de uso de la tecnología FFF para producir piezas de alto rendimiento más fuertes que el acero, más ligeras que el aluminio y que pueden trabajar de forma continua, sometidas a esfuerzo, en entornos de alta exigencia y hasta 250 grados centígrados.

Refuerzo de fibra contínua

Aplicamos fibra de carbono continua o cinta de fibra de vidrio a lo largo de áreas con carga de trabajo críticas mediante un proceso llamado µAFP (Micro Automated Fiber Placement). Laminamos capas de cinta de fibra de carga elevada para fabricar secciones densas, reforzadas más de tres veces más fuertes que el acero y hasta un 80% más ligeras, con una fuerza tensil de hasta 2.400 MPa y una densidad menor a 1,5 gr./cc.

Baja porosidad

Utilizando fibras continuas fabricadas con carretes de fibra de carbono 12k, o con refuerzo de fibra de vidrio E-glass, con hasta un 60% de volumen de fibra y un impregnado de resina excepcional, Fiber puede alcanzar un refuerzo de fibra con menos de un 1% de porosidad.

Refuerzo multidireccional

Fiber depositará capas de fibra de carbono continuas o de cinta de fibra de vidrio mediante la tecnología µAFP. Los usuarios pueden optimizar la orientación de la fibra automáticamente para una cobertura máxima, o utilizar el Modo Experto para seleccionar la orientación idónea en función de las condiciones de carga específicas de la pieza.

Amplia gama de materiales

Fiber imprime con dos cabezales: uno dedicado a la fibra de carbono continua o a la cinta de fibra de vidrio y otro dedicado a un filamento FFF reforzado con fibra de carbono corta o con fibra de vidrio. Diseñada para la versatilidad, la impresora soporta un gran abanico de composites reforzados con fibra para habilitar un amplio conjunto de aplicaciones, desde electrónica de consumo hasta automoción.

PEKK + fibra de carbono continua

PEKK (Polyether-ketone-ketone) se caracteriza por su gran fuerza tensil y en compresión, su resistencia a la abrasión química y su habilidad de soportar elevadas temperaturas (por encima de 250ºC). Cuando se refuerza con fibra de carbono, las piezas resultantes son excepcionalmente duraderas, además de seguras para operaciones donde se requiere cumplimiento de exigencia ESD (Electro Static Discharge).

PEEK + fibra de carbono continua

PEEK (Polyether-ether-ketone) se caracteriza por sus propiedades mecánicas extraordinarias. Además de una gran resistencia a la abrasión superficial, es inherentemente retardante de llama y puede soportar altas temperaturas (por encima de 200ºC). Cuando se refuerza con fibra de carbono continua, el composite resultante es fuerte, resistente y muy adecuado para entornos de trabajo extremos.

Nylon (PA6) + fibra de carbono contínua

Nuestro Nylon (Poliamida 6) con refuerzo de fibra de carbono impresiona con un nivel altísimo de resistencia a la fatiga y una fuerza tensil 30 veces superior al del ABS, haciéndolo ideal para utillajes, guías y soportes (jigs + fixtures) de alto esfuerzo y desgaste.

Nylon (PA6) + fibra de vidrio continua

El Nylon reforzado con fibra de vidrio continuo es un material de bajo coste con el que Fiber fabrica piezas ligeras, fuertes y resistentes a la corrosión. Estas piezas son ideales para aplicaciones donde exponen a los elementos y tienen un bajo coste objetivo por unidad.

Accesible para todos

Con una amplia gama de materiales, una plataforma fácil de usar y costes asequibles, Fiber ofrece impresión 3D en composites y de alta calidad a un coste que cada ingeniero o desarrollador puede asumir.

Fácil de usar

En cuestión de minutos, los usuarios pueden comenzar a imprimir en 3D composites de grado industrial, desde la comodidad de su escritorio. La configuración inicial y los controles avanzados permiten a cada usuario producir piezas en composites de alta calidad, sólo con pulsar un botón.

Asequible

Con un coste realmente al alcance de todos los bolsillos, pero ofreciendo materiales superiores y un gran tamaño de impresión, Fiber ofrece una utilidad sin rival con comparación con su coste de inversión, al compararlo con otras impresoras industriales de fibra continua.

Con Fiber, los ingenieros o desarrolladores ya no tienen que elegir entre calidad, velocidad y coste de inversión.

Cómo funciona

Fiber utiliza dos cabezales de impresión: uno dedicado a la deposición de fibra de carbono continua o de cinta de fibra de vidrio mediante μAFP, y el otro dedicado a la extrusión de filamento reforzado con fibra de carbono corta o fibra de vidrio.

Introducción a la tecnología

Fiber utiliza dos cabezales de impresión: uno dedicado a la deposición de fibra de carbono continua o de cinta de fibra de vidrio mediante μAFP, y el otro dedicado a la extrusión de filamento reforzado con fibra de carbono corta o fibra de vidrio.

La impresora

Fiber es la única impresora 3D de composites que utiliza μAFP (Micro Automated Fiber Placement) abriendo la posibilidad para la producción de piezas con propiedades mecánicas excepcionales.

Incluyendo un sistema en ciclo cerrado de control de la temperatura, el cabezal μAFP deposita refuerzos de fibra continua de baja porosidad mientras el cabezal FFF realiza un cuerpo exterior de alta resolución.

 Fiber™
Fiber™
Tamaño de impresión305 x 245 x 270 mm
Altura de capa130-250 μm
Materiales compatiblesPEEK + CF
PEKK + CF
PA6 + CF
PA6 + FG
RefuerzoRefuerzo optimizado automáticamente o seleccionado en función de las condiciones de carga
Configuración estándar2 cabezales FFF + 1 cabezal μAFP

Mira algunos ejemplos

Ir arriba