El Shop System (Sistema de Taller) de Desktop Metal es el primer sistema con tecnología Binder Jetting (Inyección de Aglutinante) diseñada para llevar la impresión 3D de metal a los talleres de mecanizado.

Beneficios

El Shop System introduce la tecnología binder jetting de alta calidad a un mercado completamente nuevo de talleres de mecanizado. Los talleres puede, a partir de ahora, imprimir en 3D piezas definitivas de metal de forma eficiente en coste y rentable, con una velocidad y productividad sin comparación en la industria.

FÁCIL DE UTILIZAR
PRODUCTIVIDAD SIN RIVAL
LA MÁS ALTA CALIDAD DE IMPRESIÓN

Primer beneficio: fácil de utilizar y de operar

Diseñada con el taller de mecanizado moderno en mente, el Shop System es desarrollado para encajar perfectamente en tu flujo de trabajo. Produce piezas con un acabado superficial y resolución superiores comparado con sistemas de impresión basados en láser, pero a una fracción de su coste.

Solución llave en mano asequible

El Shop System contiene todo el equipamiento que tu taller de mecanizado necesita para empezar a inyectar aglutinante sobre metal, desde la impresión hasta el sinterizado. Con una variedad de configuraciones en el volumen de impresión (4L, 8L, 12L y 16L), el Shop System está diseñado para escalar junto con la producción de tu taller.

Sinterizado fácil con Live Sinter

Elimina la incertidumbre del proceso de sinterizar piezas impresas. Live Sinter resuelve el problema de la contracción y distorsión de piezas mediante una contra-deformación predictiva. El software simula las fuerzas complejas que las piezas experimentan durante el proceso de sinterizado y automáticamente ajustan la geometría de los modelos para que, una vez impresos, se sintericen para producir la forma y especificaciones originales.

Post-procesado simplificado

Las piezas se imprimen en Shop System™ totalmente soportadas en su cama de polvo e incorporan fijadores para sinterizado que se retiran a mano, sin necesidad de herramientas. Evita horas de trabajo manual de mecanizado eliminando las estructuras de soporte típicas de los sistemas basados en láser y, en su lugar, consigue piezas listas para tu cliente, prácticamente perfectas, directamente al salir del horno.

Polvos y parámetros optimizados

Arranca con una solución completa y llave en mano de impresión 3D. El Shop System proporciona polvos y parámetros de procesado desarrollados por Desktop Metal, optimizados para ofrecer una calidad de pieza excepcional y asegurar repetibilidad perfecta pieza-a-pieza.

Segundo beneficio: productividad sin igual

Utiliza la impresión 3D para ampliar la producción de tu taller. Imprime piezas metálicas sin esfuerzo, con la calidad, el acabado superficial y las tolerancias requeridas para coexistir con el mecanizado.

Velocidad 10x

Con un motor de impresión de alta velocidad, incluyendo un proceso de impresión de pasada única, el Shop System produce piezas metálicas hasta una velocidad 10x comparada con sistemas de fusión en cama de polvo mediante láser. Esto significa que puedes imprimir cientos, o incluso miles, de piezas metálicas en un sólo día.

Imprime un lote en cada turno

Los ciclos de 6-12 horas permiten realizar una impresión nueva en cada turno. Con la capacidad de imprimir desde decenas hasta centenares de piezas en cada impresión, que tendrán casi la forma definitiva, puedes ahorrar horas de operario de taller y utilizarlas para refinar los detalles críticos de dichas piezas.

Lotes de producción flexibles

El Shop System™ es un proceso de fabricación que no requiere de herramientas. Cambia a un nuevo lote de producción con sólo apretar un botón y procesa múltiples trabajos de impresión sin necesidad de configuraciones a medida.

Tercer beneficio: calidad de impresión superior

Imprime piezas listas para cliente, con alta resolución y detalles finísimos. Consigue acabados superficiales tan suaves como un Ra de 4 micras sin ningún postprocesado. El Shop System produce piezas densas, sólidas, que no requieren debinding ni estructuras internas.

Impresión de alta resolución

El Shop System proporciona el sistema de más alta resolución en pasada única en el mercado. Con un cabezal de 1.600×1.600 PPP nativos y más de 670 millones de gotas inyectadas por segundo, el Shop System ofrece impresión 3D de alta velocidad y alta resolución.

Motor de impresión adaptativo

Los usuarios no necesitan sacrificar detalles finos, resolución o velocidad en la impresión. Empleando un tamaño de gota de 12 picolitros y multiplexado de gota automatizado hasta 6 picolitros, el Shop System alcanza un acabado superficial superior, detalles de complejidad muy rica y a gran velocidad.

Impresión con redundancia 5x

Para evitar obturaciones de inyectores e incidencias de impresión, el Shop System proporciona más de 70.000 inyectores en cinco filas en su cabezal. Dicho cabezal ofrece una redundancia de inyectores un 25% más elevada que cualquier otro sistema de impresión 3D, resultando no sólo en una mayor calidad de impresión sino en una muy superior fiabilidad.

Fabricación flexible

El Shop System está diseñado para integrar la fabricación aditiva en el flujo de trabajo de tu taller sin solución de continuidad para aumentar la productividad en escenarios de fabricación muy diversos.

Volúmenes de producción mixtos

Producecon geometrías diferentes de forma simultánea, sin la necesidad de preparar lotes de impresión múltiples.

Producción por lotes

Imprime lotes de impresión de bajo volumen a bajo coste gracias a la eliminación de utillaje y mecanizado.

Producción de volumen medio

Produce cientos de piezas casi definitivas cada día con costes de mano de obra drásticamente reducidos y con una flexibilidad geométrica muy ampliada.

¿Cómo funciona?

El Shop System™ es una solución de inyección de aglutinante sobre metal completa, de pasada única, que ofrece piezas impresas de alta resolución a una fracción del tiempo y coste tradicionales.

Impresión

Por cada capa, la impresora extiende polvo de metal sobre el área de fabricación e inyecta un agente aglutinante con mucha precisión para solidificar partículas de polvo sueltas y definir la geometría de la pieza. Capa a capa, se depositan polvo de metal y aglutinante hasta que el volumen total está lleno de piezas solidificadas, rodeadas de polvo suelto.

Limpieza

Una vez que un trabajo de impresión ha finalizado, la cuba de impresión se transporta a la estación de limpieza para la eliminación del polvo, con la ayuda de un sistema de aspiración y de una pistola manual de aire comprimido. El polvo suelto retirado es recuperado a través de un sistema de reciclaje integrado que tamiza el polvo automáticamente y lo deja listo para usar en la siguiente impresión.

Sinterizado

Las piezas limpias son situadas en bandejas en un horno de alta producción, seguro para taller, para su sinterizado por lotes. Mediante una conexión de gas externa y alcanzando temperaturas de hasta 1.400 grados centígrados, el horno del Shop System es capaz de ofrecer un sinterizado fiable y de calidad en un formato de entorno de taller.

Una solución completa, de principio a fin

Impresora

La impresora Shop System incluye el cabezal más avanzado del mercado con más de 70.000 inyectores proyectando gotas de 1,2 picolitros a casi 10kHz para lograr piezas impresas en 3D de alta resolución a una fracción del coste mediante sistemas tradicionales láser.

Estación de limpieza

Mediante un acceso manual seguro, utilizando un compresor de aire manual, integrando un sistema de tamizado y reciclado automatizados, y un sistema de aspiración para la extracción del polvo, la estación de limpieza ofrece una gestión y reciclaje del polvo en ciclo cerrado.

Horno

El horno del Shop System es un horno de sinterizado seguro y de alta temperatura desarrollado para una alta producción a bajo coste de piezas metálicas impresas en 3D. Con una conexión de gas externa y estantes internos ajustables, el horno escala fácilmente y con un coste mínimo para producción de medio volumen.

Build sizes350 x 220 x 200 mm
350 x 220 x 150 mm
350 x 220 x 100 mm
350 x 220 x 50 mm
Resolution1600 x 1600 DPI
Footprint199.4 x 76.2 x 162.6 cm
(78.5 x 30 x 64 in)
Powder managementBuilt in powder recovery and sieving
Controlled metering
Sieving rate5 kg/hr
Footprint101.6 x 68.6 x 162.6 cm
(40 x 27 x 64.0 in)

GasExternal gas hookup
Peak temp1400 °C
Footprint161.8 x 138.0 x 75.4 cm
(63.7 x 54.3 x 29.7 in)

Ir arriba