SLM Solutions es el proveedor líder mundial en sistemas para la fabricación aditiva metálica y en desarrollo de aplicaciones para la producción de prototipos y de pieza definitiva en serie.

Visita la web del fabricante SLM Solutions (en inglés)

Asóciate con inventores y pioneros

Como el inventor de la tecnología Selective Laser Melting (fusión selectiva por láser), SLM Solutions es el proveedor líder de máquinas de impresión 3D industriales para metal. Con un enfoque estratégico en fabricación aditiva de metal y tecnología multi-láser, nuestras máquinas de fusión selectiva por láser han sido desarrolladas para ser productivas, fiables y seguras, al mismo tiempo que maximizan la inversión en operador.

Como pioneros de la tecnología, creamos posibilidades ilimitadas para cambiar el futuro de la fabricación para siempre.

Invención

Los fundadores de SLM Solutions son los responsables de la invención de la tecnología de fusión selectiva por láser. SLM Solutions sigue centrándose en el desarrollo y la distribución de los más innovadores sistemas de fabricación aditiva de metal orientados a la producción.

Innovación

SLM Solutions posee una gran cantidad de innovaciones que aumentan la productividad y la calidad de la tecnología aditiva en metal. Características exclusivas, tales como el recubrimiento bidireccional, la estrategia de superposición multiláser y el flujo de gas laminar, hacen que las máquinas SLM® sean algunas de las más avanzadas del mercado.

Liderazgo

SLM Solutions fue pionero en la industria de aditivos metálicos en ofrecer sistemas multiláser y recubrimiento bidireccional. En la actualidad, seguimos estando completamente centrados en la tecnología de fusión por láser selectivo de metales, el desarrollo de materiales y parámetros, y seguir impulsando la tecnología..

Personas

Desde sus humildes comienzos, SLM Solutions ha crecido hasta convertirse en una empresa global de más de 400 personas que cotiza en bolsa. Empleando algunas de las mentes más innovadoras de la industria, nuestro éxito radica en la pasión implacable por ampliar los límites de nuestra tecnología a nuevas alturas.. 

Industrias a las que servimos

Aeroespacial

Los fabricantes aeroespaciales y de aviación han adoptado la fabricación aditiva y están capitalizando los beneficios de producir componentes de bajo volumen y alta complejidad para reducir costes. La innovación de este sector ha demostrado la capacidad de diseñar piezas complejas para mejorar la funcionalidad, en lugar de la fabricación, lo que hace que la fabricación aditiva sea una tecnología imprescindible para su industria. 

Automoción

Desde coches de carreras de alto rendimiento hasta vehículos de producción en serie, los beneficios de la libertad de diseño y la funcionalidad maximizada están aumentando la demanda de impresión 3D en metal en la industria automotriz. La fusión selectiva por láser crea nuevas posibilidades en las mejoras de rendimiento para los componentes del motor y la transmisión, las piezas del chasis y los segmentos de moldes de neumáticos. La fabricación aditiva de metal reduce los costos para los OEM y los proveedores Tier al eliminar la necesidad de herramientas y reducir el tiempo de desarrollo y configuración.

Energía

La producción de piezas metálicas para el sector energético con fusión selectiva por láser genera nuevas oportunidades para producir geometrías que antes eran imposibles, incluidos los canales de enfriamiento interno y las socavaduras, por ejemplo. La impresión 3D de metal permite a los ingenieros diseñar piezas energéticas para obtener el máximo rendimiento, en lugar de basarse en las capacidades de mecanizado. El cambio de paradigma en esta industria continúa a medida que la idea de que «la complejidad viene gratis» se expande a medida que más empresas de energía incorporan diseños de fabricación aditiva en su producción.

Salud

Los fabricantes de dispositivos médicos están adoptando cada vez más la tecnología de fusión selectiva por láser para producir una gran gama de piezas médicas y dentales. La fabricación aditiva de metal se está implementando tanto en la producción de prototipos funcionales como en la producción en serie de implantes quirúrgicos, instrumentos y componentes de equipos, así como en la personalización masiva, es decir, la producción de implantes y prótesis específicos para pacientes a gran escala.

Utillaje

La fabricación aditiva de metal se usa cada vez más en la industria de herramientas para producir utillajes completas e insertos Uno de los principales beneficios de la fusión selectiva por láser para producir utillaje es la integración de canales de enfriamiento conformados que permiten acortar los tiempos de ciclo, minimizar las cargas de tensión en los componentes y prolongar la vida útil de la herramienta. Además, los utillajes o los insertos se pueden construir con varias propiedades de material y se pueden orientar a la dureza de la superficie o las propiedades de amortiguación del núcleo, por ejemplo.

¿Quieres saber más?

Máquinas

Profundiza en la gama de impresoras 3D de metal SLM Solutions. Averigua cuáles ofrecen las más altas prestaciones, mayor tamaño o máxima productividad.

Materiales

Conoce los materiales más avanzados y para las aplicaciones de fabricación aditiva más exigentes del mundo.

Ir arriba