Benefits

El Studio System 2 de Desktop Metal ofrece impresión 3D de metal para entorno de oficina en un proceso de sólo dos pasos: imprimir y sinterizar.

Primer beneficio: Proceso sencillo con sólo dos pasos

Fabricar piezas complejas de metal nunca ha sido tan sencillo. La Studio System 2 ofrece un innovador proceso de fabricación en sólo dos pasos, la próxima generación de Soportes Separables, y un flujo de trabajo controlado por software logrando fabricar piezas metálicas personalizadas de forma más sencilla que nunca.

De la impresión directamente al sinterizado

El Studio System 2 ofrece una innovación única: un proceso en sólo dos pasos y un catálogo de materiales re-diseñados totalmente. Las nuevas formulaciones de material permiten que las piezas impresas se introduzcan directamente en el horno, sin la necesidad de la típica fase de disolvente. El resultado es un proceso fácil de gestionar, con sólo dos pasos, libre de productos químicos y prácticamente sin intervención manual.

Workflow controlado por software

No necesitas ser un experto en metalurgia o en mecanizado para crear piezas metálicas complejas. Con nuestros software Fabricate, nativo del Studio System 2, todos los aspectos de la creación de piezas, desde la impresión hasta el sinterizado, están automatizados.

El software automáticamente escala tu pieza, la orienta para el proceso de impresión y de sinterizado, genera los soportes separables, y aplica técnica metalúrgica avanzada para optimizar la fabricación. Simplemente, carga tu diseño y sigue las instrucciones del interfaz del software para una guía paso a paso.

Soportes separables inteligentes

El Studio System 2 dispone de la tecnología de segunda generación de soportes separables que, automáticamente, imprime una interfase cerámica reformulada entre las estructuras de soporte y la pieza, permitiendo que las piezas se separen de sus soportes fácilmente, sólo con la mano.

Hardware amigable para el usuario

Con un hardware fácil de usar, el Studio System 2 te permite dedicar menos tiempo a gestionar y operar máquinas, y más tiempo a diseñar y fabricar piezas.

Cambia los cabezales con sólo pulsar un botón, y sustituye los materiales rápidamente con el sistema de cartuchos recargables que permite al usuario insertar material durante la impresión, y almacenar aparte el exceso de material.

Un conjunto de impresora y sistema de sinterizado, con el horno configurable, ofrecen una solución con la máxima flexibilidad.

Segundo beneficio: piezas de alta calidad

Produce fácilmente piezas difíciles de mecanizar incluyendo geometrías complejas como oquedades o canales internos. Fabricate, el software en el corazón del Studio System, automatiza procesos metalúrgicos complejos para producir piezas de alta calidad con densidades y precisiones similares a la fundición.

Proceso Confiable

El Studio System 2 se beneficia de datos y feedback de miles de impresiones y de cientos de clientes. Diseñado para proporcionar un éxito en pieza asombroso y una calidad superficial excelente, el sistema permite a los usuarios alcanzar un éxito garantizado en primera pieza sin importar su geometría. Esto se consigue gracias a una plataforma de materiales completamente desarrollada para este propósito, un interfaz actualizado y nuevos perfiles de impresión.

Propieades de Pieza Excelentes

Una cámara de impresión caliente y perfiles de impresión desarrollados por Desktop Metal específicamente para BMD, proporcionan acabados superficiales excelentes sin necesidad de postprocesado. Mientras, un relleno muy fuerte aligera las piezas. Con materiales que cumplen o superan los estándares MPIF y utilizan un medio con alta densidad de metal, una extrusión a alta presión, y sinterizado al vacío con temperaturas de hasta 1.400 grados centígrados, el sistema produce piezas con densidades de hasta el 98%, similares a las piezas de fundición.

Parámetros de Impresión Personalizables

El Studio System 2 te permite personalizar piezas para responder a tus necesidades específicas. Imprime piezas con paredes de hasta 4 mm. de espesor o completamente macizas, sin trama interior, hasta 5,25 mm. de espesor. Ajusta el espesor de la superficie para crear piezas más resistentes o facilita un procesado más rápido. Optimiza las impresiones para una mayor velocidad utilizando el cabezal estándar de 400 micras o imprime detalles muy finos con el cabezal de alta resolución de 250 micras.

Tercer beneficio: Diseñado para la oficina

El Studio System 2 fue diseñado desde el principio pensando en el flujo de trabajo de tu equipo. Si disolventes, sin polvo metálico ni láseres, y con una intervención de operador mínima, el sistema hace que sea super fácil empezar a imprimir piezas metálicas, sin requerir de ningún equipamiento de terceras partes ni ninguna instalación o infraestructura especial.

Sin Requerimientos de Instalación Especiales

El Studio System 2 ofrece un proceso en dos fases que elimina la necesidad de disolventes y utiliza materiales que pueden ser almacenados y manipulados fácilmente, haciéndolo ideal para su uso en entorno de oficina. No hacen falta instalaciones especiales ni EPIs para respiración. Sólo es necesaria una conexión a internet, ventilación y corriente, haciendo super fácil empezar a imprimir piezas metálicas en 3D.

Proceso Desatendido

El Studio System 2 te ayuda a recuperar el control del flujo de prototipado permitiendo a los equipos de diseño e ingeniería concentrarse en hacer los mejores productos posibles. El proceso simplificado, fácil de gestionar, facilita a los usuarios una rápida iteración de diseños, impresión de piezas y control del progreso de fabricación desde sus mesas, reduciendo enormemente el esfuerzo del operador. Las piezas van directamente de la impresora al horno, donde un gran espacio con bandejas apilables (capacidad 10x comparados con hornos tubulares de tamaño similar) facilita el sinterizado de lotes.

How it works?

Simplemente, carga un archivo CAD en Fabricate, nuestro software propietario, imprime tu pieza y ponla en el horno para sinterizado.

Preparación

Nuestro software basado en la nube desarrolla los planos de construcción directamente a partir de archivos STL o CAD, generando automáticamente los soportes y los parámetros de impresión basándose en la geometría y el material de la pieza a imprimir.

Print

Capa a capa, se da forma a una pieza «verde» extruyendo barras de metal aglutinado (polvo de metal que se mantiene unido mediante polímeros aglutinantes) en un proceso llamado BMD (Bound Metal Deposition, o Deposición de Metal Aglutinado).

Sinter

Una vez impresas, las piezas se colocan en el horno. A medida que la pieza es calentada a temperaturas cercanas a la fusión, el aglutinante es eliminado y las partículas de metal se fusionan entre sí haciendo que la pieza se densifique hasta un 98%.

Studio System 2

El Stydio System 2 es una solución de dos partes que automatiza la impresión 3D de metal.

Impresora

A diferencia de los sistemas basados en láser que fusionan polvo de metal de forma selectiva, el Studio System 2 extruye barras de metal aglutinado de forma similar a como funciona una impresora FDM. Esto elimina la mayoría de los requerimientos de seguridad que se suelen asociar con la impresión 3D de metal, a la vez que habilita nuevas características como la utilización de tramados internos completamente sellados para ofrecer la máxima resistencia con el menor peso.

Horno

Diseñado para ser el horno de sinterizado más fácil de usar que jamás se haya fabricado, el horno del Studio System 2 primero caliente las piezas para eliminar el aglutinante de las mismas. A continuación, aumenta la temperatura hasta un punto de casi fusión del metal procesado para ofrecer propiedades de sinterizado industrial en un pack amigable con el uso en oficina. Perfiles de temperatura integrados, ajustados para cada impresión y cada material, aseguran un calentamiento y enfriamiento uniformes sin los problemas de stress y tensiones internas habituales en sistemas basados en láser.

Scroll to Top