Free-foam

FreeFoam

FreeFoam es una nueva familia de resinas fotopoliméricas que producen piezas de foam con células cerradas resistentes y geométricamente precisas sin necesidad de herramienta.

FreeFoam ofrece beneficios completamente nuevos para las industrias de automoción, mobiliario, calzado, artículos deportivos y de la salud, entre otras.

Fabricando Foam con celdas cerradas sin herramienta en un proceso de impresión 3D completamente nuevo

El FreeFoam es una nueva familia de resinas para impresión 3D mediante DLP que contienen agentes activados por calor. Tras la impresión, las piezas FreeFoam se colocan brevemente en un horno donde el agente expansivo crea celdas cerradas dentro del material en un proceso controlado. El FreeFoam se puede programar para expandirse entre 2 y 7 veces su tamaño de impresión original. Esto permite enviar piezas muy compactas y expandirlas bajo demanda en un horno en el lugar de destino. Esto permite obtener piezas finales, de tamaños muy diversos, listas para su uso o ensamblaje, ahorrando en costes de transporte y almacenaje.

Mientras que las impresoras 3D hoy en día pueden procesar resinas y convertirlas en diseños de tipo lattice que simulan foams (espumas), el FreeFoam es un foam real que contiene celdas cerradas que pueden ser impresas como un lattice o como un diseño completamente sólido, ofreciendo beneficios para una variedad muy amplia de aplicaciones industriales.

Ofreciendo beneficios completamente nuevos a sectores como automoción, mobiliario, calzado, artículos deportivos o de la salud, entre otros.

La impresión de FreeFoam ofrece una variedad de beneficios que cambiarán para siempre la industria de producción de foam.

  • Imprimir productos de foam con celdas cerradas en cualquier volumen sin necesidad de herramienta.
  • Fabricar diseños complejos de foam con facilidad, desde estructuras de lattice hasta espuma completamente densa, sin recortar y sin desechos significativos.
  • Imprimir cualquier diseño en una impresora DLP de resina y luego expandirlo con precisión en un horno a 160-170 grados centígrados.
  • Aligerado de diseños de foam existentes para mejorar la eficiencia del producto y reducir los costes de envío. Es posible incluso enviar las piezas en un tamaño muy reducido y expandirlas en el destino final.
  • Un material innovador con un gran ratio peso-fuerza.
  • Ciclos de innovación cortos y sin costes añadidos por la modificación de las herramientas.
Asiento de coche estándar impreso en 3D en FreeFoam, desarrollado en colaboración con Camaco.
Fabrique diseños de foam complejos con absoluta facilidad, desde diseños de tipo lattice hasta foam completamente densa.

Resina para impresión 3D expandible, diseñada para la producción de alto volumen de piezas de foam

FreeFoam es parte de la categoría recientemente lanzada DuraChain™ que alcanza propiedades de resistencia y elasticidad nunca antes vistas a través del proceso de separación de fase inducida por fotopolimerización (PIPS). Cuando se ilumina, durante el proceso de impresión DLP, estos materiales separan sus fases a nivel nano en un material que cura en una red de polímeros resistente y de altas prestaciones. DuraChain permite a las piezas FreeFoam expandirse con control en un horno, sin necesidad de un molde.

FreeFoam se puede imprimir únicamente en la ETEC Xtreme 8K.

Las resinas FreeFoam contienen un agente activado por calor y son impresas en 3D en piezas como cualquier otra resina para tecnología DLP. Sin embargo, estas piezas expanden poros de aire controlados durante un ciclo rápido de horno, expandiendo su tamaño entre dos y siete veces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba